El Aula de Natura del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almassora ha movilizado a los pequeños de Infantil de 4 años del colegio Regina Violant para disfrutar de una ruta por el Bosc del Riu. La actividad, que cada año convoca y organiza esta cartera municipal, ha permitido que durante el pasado mes de mayo centenares de pequeños hayan participado en una ruta que recorre un tramo del Riu Millars. “Los escolares tienen la oportunidad de familiarizarse con este cauce natural que atraviesa el paraje de Santa Quitèria con el objetivo de adentrarse en el bosque de ribera que conserva el humedal”, ha indicado el regidor de Medio Ambiente, Luis Martínez.

Los pequeños han podido disfrutar de una excursión por la zona acompañados por sus maestros y por la monitora del Aula de la Natura. Observar la riqueza natural que atesora este entorno y aprender a respetar un cauce que es fuente de vida para un variado y extenso ecosistema. “El proyecto que constituye el Aula de Natura y que durante años está desarrollando una labor encomiable, permite familiarizar a los pequeños con el entorno natural y fomentar valores de respeto hacia el mismo”.

En definitiva, caminar hacia un compromiso medioambiental desde bien pequeños “que permitirá que las generaciones del mañana preserven estos espacios únicos con los que tenemos la suerte de convivir”, ha indicado Martínez. Para ello, el Aula de Natura guía a los participantes a través de un paisaje único y propio de este tramo del río que desaparece aguas abajo y en el que los alumnos tienen la oportunidad de realizar un recorrido desde el Pantanet de Santa Quitèria hasta el azud.

Un bosque único que ejerce funciones variadas como el refugio de animales, depuración de aguas o formación del paisaje autóctono. Un entorno con valores fundamentales que “con estas acciones, a las que se suman otras medidas desarrolladas desde el departamento de Medio Ambiente, pretenden potenciar una mirada de respeto y compromiso que fomente la convivencia sostenible”, ha considerado el titular de la cartera de Medio Ambiente.