Un total de 326 escolares de onda de entre 4 y 12 años participarán a partir del próximo 1 de julio en una nueva edición de la Escola d’Estiu, iniciativa organizada por el consistorio por onceavo año consecutivo.

En este sentido, fuentes municipales señalan que este año se han inscrito “un total de 26 niños más que en la pasada edición”, aunque, cabe destacar, que cada turno podía albergar hasta 500 menores.

Al igual que en años anteriores, la empresa local Ondasport es la encargada de gestionar esta popular actividad que se llevará a cabo en las instalaciones del pabellón municipal y también en los colegios Baltasar Rull y Mestre Caballero, en horario matutino.

El concejal de Deportes, Pepe Broch, señala que la Escola d’Estiu comienza este año “con la ilusión de que los niños sigan formándose de una manera divertida y los padres puedan compatibilizar su horario laboral con el familiar”.

La actividad contará con monitores especializados, que serán los encargados de amenizar las mañanas de los menores con talleres acuáticos, de psicomotricidad, deportivos y musicales. También se realizarán juegos populares y de mesa, adaptados a las edades de los participantes. H