Un paro cardíaco. Este es el motivo de la muerte de Juan Manuel Sánchez Felguera, el vecino de Burriana que, la tarde del pasado domingo, se convirtió en la primera víctima mortal de las playas de la provincia esta temporada, tras ser arrastrado por la corriente cerca de 200 metros en la costa del Arenal.

Sánchez Felguera tenía 41 años y era policía local de la Vall d’Uixó desde hace cuatro, confirmaron fuentes municipales. El entierro está previsto para esta misma mañana, a las 10.00 horas, en la iglesia de los Desemparados de Burriana.

Ayer, el duelo se extendió por Burriana y la Vall. Y es que pocos podían creer lo sucedido. A las 19.50 horas, la víctima se encontraba nadando, pero no pudo regresar hasta la costa. Los socorristas que a esa hora estaban acabando su trabajo diario dieron la voz de alarma y hasta el lugar de los hechos se trasladaron una unidad de la SAMU, un Soporte Vital Básico (SVB) y otra dotación sanitaria del servicio de socorrismo que vigila las costas de la capital de la Plana.

También acudieron efectivos la Guardia Civil, una dotación de bomberos y la Policía Local.

Pese a que rescataron el cuerpo con vida, tras llevar a cabo las tareas de reanimación durante más de media hora, no pudieron hacer nada por salvarle.