Con la llegada de las fiestas de la Segregación del 2011, arranca en la localidad de les Alqueries una nueva etapa política tras la renovación de la corporación municipal el pasado 11 de junio en la que volvió a ser elegida alcaldesa Consuelo Sanz. La primera edil de les Alqueries recuerda que “el PSOE fue la fuerza política más votada en las pasadas elecciones municipales y debemos seguir trabajando por todo el municipio como muestra del apoyo recibido en las urnas el pasado mes de mayo”.

El gobierno en minoría que ahora regirá la política local presenta otra forma de trabajar: “Habrá que llegar a acuerdos puntuales con el resto de concejales de la corporación siempre teniendo en cuenta el bienestar y la calidad de vida de los vecinos del municipio”, añade Sanz.

Debido a la cercanía en el tiempo, las fiestas de la Segregació han sido el primer punto de encuentro de la nueva corporación municipal. “Durante estas fiestas invitamos a los vecinos a que salgan a la calle para que participen en todos los actos culturales y sociales que se han programado desde el consistorio”, explica Sanz. La alcaldesa del municipio recuerda que “el año pasado fue un año especial con la celebración del 25º aniversario de la Segregación de les Alqueries de la vecina ciudad de Vila-real y participaron todas las representantes festivas de la localidad; este año vuelve a ser original por la alta participación de las festeras, ya que hace décadas que la localidad no contaba con tantas representes, nueve jóvenes son una muestra de este incremento”.

TRADICIÓN // Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Muñoz, destaca que “los actos siguen con la tradición de estos festejos como la ya consolidada Mostra de Teatre de Carrer, la traca que recorre las calles de la localidad y el Trofeu Copa de la Segregació, pero se han incorporado novedades para dar otro enfoque a las fiestas”. Así, el programa de la Segregación acoge la actuación de la orquesta Gamma tras la cena de pa i porta del 24 de junio.

Otra nueva apuesta es la realización de un concurso de paellas para la última jornada festiva. El domingo 26 de junio en el techado multiusos ubicado en el antiguo patio escolar se celebrará el concurso bajo la organización de la Asociación de Peñas de les Alqueries. “Hay que comprobar cómo funcionan este tipo de actos propios de las fiestas de octubre en la celebración de los festejos de junio, esperemos que les gusten a los vecinos de la localidad”, finaliza Muñoz. H