La Diputación de Castellón ha sacado a licitación las obras de adecuación y mejora del hotel Cardenal Ram de Morella. El presupuesto base para la adjudicación asciende a 1,16 millones de euros, cantidad a la que suma 209.000 euros en concepto de IVA. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses y se abre un margen de 24 días naturales para presentar las solicitudes.

Los criterios que valorará la administración a la hora de conceder la actuación son la memoria constructiva, el programa de trabajo, la garantía de suministro de materiales, las mejoras en las propuestas y el precio final.

El recinto hotelero será recuperado como establecimiento de alto nivel y relax. No obstante, se prevé instalar allí un spa y otras instalaciones de ocio y descanso.

Las habitaciones serán más espaciosas y se decorarán manteniendo las características originales del recinto para otorgarle más encanto. Con la misma filosofía se efectuará la reforma de la Fábrica Giner, que también se convertirá en un hotel de gran nivel.

Ambas instalaciones transformarán la imagen turística del municipio, fomentando la estancia de más de un día y la llegada de más turistas. Otro de los baluartes de la comarca será el Palau dels Osset de Forcall, que también será sometido a una exhausta remodelación. H