Por la presente se convoca a una asamblea general extraordinaria avalada por la petición y firma de 183 socios que representan más del 20% del total y que se celebrará el próximo 7 de julio a fin de cesar al presidente y nombrar uno nuevo mediante votación, tal como manifestaron los socios en la última asamblea”.

Así reza la convocatoria que Cristina Palanques planteó en público y expuso en el tablón de anuncios de la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cristo de la Piedad de Betxí este domingo, durante el descanso del baile que se celebra de forma habitual. Un anuncio que levantó ampollas y creó corrillos durante el resto de la tarde entre los más de 60 asistentes que acudieron.

Palanques explica que se ha visto obligada a realizar esta convocatoria ante la negativa del que ha sido presidente durante los últimos 12 años, José Lara, a dejar el cargo, pese a haber sacado 26 votos menos que ella durante la asamblea del 31 de marzo.

Tras las quejas planteadas por Palanques ante el propio Lara y el resto de miembros de la junta directiva, y la oposición de este a reconocer los estatutos, la mujer ha tenido que recurrir a la recogida de firmas de apoyo y está constituyendo un grupo de personas que se presentarán junto a ella como candidatura para que los asociados vuelvan a repetir la votación en una nueva asamblea. “Como ya he dicho, no voy en contra de nadie, sino que creo defender lo que es justo, y una nueva votación servirá para zanjar el tema y que todos acatemos de una vez lo que diga la mayoría de una forma democrática”, según insiste.

Por su parte, Lara no quiere hacer declaración alguna y se escuda en los abogados de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas UDP de Castellón, quienes están analizando los detalles de la disputa. De hecho, el presidente de la UDP, Francisco Caparrós, ratifica que “todo está en manos de los abogados y le daremos la razón a quien la tenga, caiga quien caiga”. En tono conciliador, Caparrós pide “que no se haga guerra política con esto”, y asegura por último que “si se me convoca a una nueva asamblea para que se elija presidente o presidenta haré acto de presencia”

El secretario general de la federación, Manuel Lora, por su parte, quien en su día aseguró que la entidad mediaría en el conflicto, desmintió ayer conocer la polémica, a pesar de que desde la misma junta directiva de la entidad betxinense han reconocido que se han reunido con él para explicarle los pormenores de la situación. H