La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Burriana adjudicó ayer a Facsa la contratación del servicio de mantenimiento y limpieza del alcantarillado, por un importe anual de 150.000 euros (IVA incluido), con un ahorro de 25.000 euros respecto al anterior contrato, firmado en septiembre del año 2006.

El nuevo contrato del alcantarillado, con una duración de dos años y prorrogable otros dos, prevé los mismos servicios que el anterior, con un apartado para limpieza y mantenimiento valorado en 50.000 euros (71.160,88 en el contrato previo) y otro para obras de reparación y renovación de 100.000 euros (103.839 en el del 2006).

En cuanto a las tareas periódicas de mantenimiento y limpieza, se incluye la observación del estado de la red de alcantarillado, para lo cual se realizarán inspecciones con cámara de televisión en circuito cerrado, al igual que anteriormente.

Además, se dio luz verde a clasificar a Serviecología y Tratamientos de Aguas SL como la oferta más ventajosa de las dos que se han presentado a la contratación del servicio de mantenimiento de los equipos e instalaciones de tratamiento de agua en la piscina municipal cubierta, que también rebaja su precio respecto al coste actual. De este modo, finalmente la opción mejor valorada asciende (IVA incluido) a 22.750 euros. H