El Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana de Burriana se convertirá en el primer centro de la provincia de Castellón que impartirá clases de danza elemental reconocidas oficialmente. La documentación para ello está preparada para remitirla a Conselleria y se espera la visita de un inspector que corrobore que las instalaciones son acordes a los requisitos que se piden, por lo que solo algún retraso burocrático puede impedir que el próximo curso no sea ya un conservatorio a efectos legales.

El alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, ensalzó tanto al centro como las materias que se imparten en el mismo: “Creo que es un déficit educativo de nuestra ciudad. Tenerlo en Burriana ya es algo bueno, pero si además es el único de la provincia, pues aún es más importante porque terminaremos siendo una referencia”.

La dirección y el profesorado del Rafel Martí de Viciana se han ido adaptando a las exigencias de la LOE para las enseñanzas artísticas de danza, motivo por el que se cree que no habrá ningún problema para homologarlo. Y es que ya hace tres años que se está realizando “una enseñanza completa acorde a las exigencias y, visto que los alumnos siguen curso tras curso y tienen interés, nos hemos decidido a dar el salto y solicitar el reconocimiento como conservatorio para que los actuales diplomas no oficiales que expedimos sean certificados de estudios legales”, según apunta la directora del centro de danza, María Teresa de Gaspar.

La estructura, horarios, capacidad y profesorado cumplen estrictamente los requisitos.