Desde el Ayuntamiento de Onda se han mantenido sendos encuentros tanto con responsables del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) como de la Cámara de Comercio de la capital para plantear la posibilidad de que dichas entidades colaboren también de forma financiera en la puesta en marcha del vivero de empresas que el Ayuntamiento creará "lo antes posible", según reconoció ayer el alcalde, Salvador Aguilella.

"Les hemos hecho nuestra propuesta en relación a lo que queremos y les hemos pedido a ver en qué forma podemos establecer una colaboración mutua. Cómo se concretarán todos los planteamientos lo sabremos en breve", señaló el munícipe popular.

Aguilella y el teniente de alcalde de Empleo, Igualdad de Oportunidades y Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, se reunieron ayer con el presidente de la entidad cameral, Salvador Martí; el secretario general, Vicente Casañ; y la vicesecretaria, María Jesús Arenós, para concertar la mejora y ampliación de servicios que ofrece esta institución en Onda mediante la antena local. Fuentes del Partido Popular explican que "el objetivo de esta iniciativa es otorgar un mayor servicio a los emprendedores del municipio y ayudar de esta manera a generar empleo".

Las mismas fuentes añaden que este aumento de servicios por parte de la Cámara de Comercio "no solo se ceñiría a los proyectos que se instalen en el futuro centro".

servicio integral // No obstante, por lo que a las empresas en concreto se refiere, se pretende que la Cámara de Comercio ofrezca una ayuda integral de asesoramiento contable y fiscal durante los primeros meses de funcionamiento, con la intención de colaborar con los emprendedores en su fase de nacimiento. "Pero también impartiría cursos de formación a las empresas que hay en el municipio", matizan los populares. "El futuro vivero de empresas ayudará a sacar adelante todas las iniciativas embrionarias de los emprendedores de nuestra ciudad, para lo cual contamos con el asesoramiento de la Cámara y del CEEI", insistió Aguilella.

En este encuentro que tuvo lugar entre las tres partes se puso sobre la mesa otro aspecto que tendría que terminar de perfilarse en un futuro. Y es que se habló de que si las dos instituciones llegan al final a un acuerdo, la Cámara de Comercio, además, será la encargada de recepcionar, asesorar administrativamente y dirigir los proyectos nuevos e innovadores que surjan de entre los ciudadanos de la localidad.