La asistencia médica en Peñíscola se descentraliza con motivo de la llegada de la temporada turística. La consulta de desplazados del centro médico de la calle Marcelino Roca se complementa con la apertura de consultorios auxiliares en otros puntos del municipio. El de Peñismar ya ha abierto sus puertas con la finalidad de dar atención a aquellos visitantes que requieran de tratamiento.

El horario de atención es de 9.00 a 14.00 horas. A partir de la tarde, el servicio se concentra en el puesto principal, situado a unos tres kilómetros de distancia. El ambulatorio de Peñismar está especialmente indicado en aquellos hoteles y zonas residenciales situados en la parte norte de la costa. El alcalde, Andrés Martínez, y la concejala de Bienestar Social, María Jesús Albiol, acudieron a este consultorio en el inicio de la actividad, que dará servicio hasta el final de las fiestas de septiembre.

El incremento de población que experimenta Peñíscola con la llegada del verano multiplica el número de atenciones sanitarias. Los centros auxiliares ayudan a descongestionar la actividad. Está previsto que en las próximas semanas se proceda por parte de la Conselleria de Sanidad a la adjudicación del futuro ambulatorio. Situado en la confluencia de las calles Río y Ullal de l’Estany, tiene un plan adaptado a las particularidades del municipio, y debe resolver los problemas de espacio. H