El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, instó ayer al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, a agilizar los trámites para que la comisaría de la Policía Autonómica que está previsto ubicar en Benicarló pueda estar operativa lo antes posible.

El munícipe quiso responder así a las manifestaciones del conseller en las que, ante la escasa colaboración del Ministerio del Interior, ha paralizado cinco de las siete comisarías proyectadas. Aunque sí está prevista la de Benicarló --y la de Vall d’Alba--, Domingo recordó que “ya han pasado tres años desde que el Ayuntamiento cedió las instalaciones y aún no se ha adecuado el espacio ni se ha hecho efectivo el traslado de agentes al municipio”.

El primer edil benicarlando señaló que la distribución del espacio ya está proyectada: “De hecho, unos meses después de la cesión del inmueble se desplazó a Benicarló la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, acompañada por el equipo de arquitectos encargado de la obra, para comprobar los bajos del edificio”. Después de tres horas realizando mediciones, “me comunicaron que se comenzarían las obras inmediatamente, ya que la intención de la Conselleria era que en el último trimestre del pasado año se inaugurase el servicio”. Según el primer edil, Castellano destacó que dicho proyecto no requería de plazos de ejecución largos. H