El Ayuntamiento de Almassora ha celebrado este martes 21 de junio la sesión constitutiva de su Junta de Gobierno. Un órgano de gestión municipal que durante el mandato 2011-15 incorpora a dos nuevos concejales, Inmaculada Esteller y José Martínez. La Junta de Gobierno, que se celebra preferentemente los lunes, a las 12.00 horas, si bien la alcaldía puede establecer otra fecha u ora en función de las disponibilidades o de los temas a tratar, celebró su primera sesión ayer tras la aprobación del acuerdo de organización municipal adoptado el viernes 17 de junio por parte de los tres grupos políticos que conforman la corporación municipal.

Inmaculada Esteller, sexta teniente de alcalde, gestiona las áreas de Sanidad y Servicios Sociales, mientras que José Martínez, que continúa al frente del departamento de Servicios Públicos, ocupa la séptima tenencia de alcaldía. Su incorporación a la mesa se produce tras la salida de los regidores Juan Cantavella y Diego Castell, “y mantiene la aportación de la cartera de Sanidad, si bien suma las visiones de los departamentos de Servicios Sociales y Servicios Públicos”, tal y como ha indicado el primer edil de Almassora, Vicente Casanova.

“Reforzamos la visión social que tiene este órgano de gestión municipal con las necesidades derivadas de una cartera que en la actualidad es fundamental y decisiva, la de Servicios Sociales, así como la que lidera José Martínez, que es la delegación más próxima y directa con los vecinos, a la que se transmiten demandas, quejas y solicitudes de todo tipo”, ha considerado Casanova.

Cabe señalar que tras la sesión constitutiva de la Junta de Gobierno, las comisiones informativas, cuya organización y calendario fue aprobado el viernes 17 en sesión plenaria extraordinaria y urgente, se celebrarán el próximo 4 de julio. “El primer punto será su constitución y la elección del presidente de la mesa”, ha concretado el alcalde de Almassora.

El Ayuntamiento de Almassora contará con tres comisiones específicas, la de Territorio, Régimen Interior y Bienestar Social, cuya frecuencia será mensual y se celebrará los primeros lunes laborables de cada mes. Asimismo, la organización municipal también contará con una Junta de Portavoces, que se reunirá los viernes previos a cada pleno ordinario, así como una comisión Especial de Cuentas, a celebrar según necesidades.