Almassora tiene previsto iniciar las obras de la Ciutat de la Pilota, que consistirían en la mejora y ampliación del club de tenis, en el último trimestre de este año. El Ayuntamiento está preparando ya el pliego de condiciones para licitar la infraestructura para hacerlo público en verano y adjudicar la actuación este otoño.

Así lo confirmaron fuentes del consistorio, quienes adelantaron que, paralelamente, la Diputación Provincial está tramitando la concesión del documento que certifique la disponibilidad económica para impulsar el programa. En este sentido, la previsión municipal es que este informe se pueda obtener “en breve”.

La Dirección General de Deportes dio el visto bueno al programa a finales del mes de abril, lo que suponía que el Ayuntamiento ya podía avanzar en la tramitación para otorgar estos trabajos.

PARTIDA PREVISTA // La infraestructura cuenta con un presupuesto de 1,6 millones, de los cuales la Generalitat y la Diputación aportarían 300.000 euros cada una, mientras que el consistorio contribuiría con el millón restante.

El presupuesto municipal, que entró en vigor el pasado 18 de enero, incluye una partida específica de 500.000 euros para ejecutar este plan, que está previsto se materialice entre los años 2011 y 2012, ya que el periodo de ejecución es de un año.

Una actuación que prevé la construcción de un edificio destinado a vestuarios y despachos y que contará, además, con una zona de cafetería, recepción y administración. Asimismo, junto a este área recreativa, se remozarán las cinco pistas de tenis ya existentes y se construirá un frontón y tres áreas para pádel.

También se mejorarán los cerramientos de las dependencias y se sustituirá el pavimento. H