El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim ha coordinado un servicio especial para el próximo día 23 de junio festividad de la noche de San Juan.

En palabra de la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, “el ayuntamiento ha coordinado las diversas áreas municipales para garantizar la seguridad y la posterior limpieza de la zona de playa y posibilitar que estén nuevamente en optimas condiciones para los usuarios y usuarias la mañana siguiente a la noche de San Juan”.

Marqués también ha explicado que “hemos gestionado y acondicionado una parcela situada en la calle La Corte, junto al barranco de Farja, como zona de parking próxima a la playa del Torreón, ya que debido a las obras que allí se efectúan esta zona ha sufrido una merma de estacionamientos que quedará habilitada como parking durante la presente temporada estival”.

Por otra parte la alcaldesa ha manifestado que “desde la concejalía de obras y servicios, que coordina las brigadas municipales, se destinarán desde primera hora para la limpieza de la playa un total de 20 efectivos, 2 tractores de limpieza, 2 tractores-pala, y 6 camiones. Desde el área de seguridad, se aumentaran los efectivos de la Policía Local que coordinados con la Guardía Civil, y que velarán porque la jornada transcurra sin incidentes. Así mismo también se refuerza el dispositivo sanitario y de socorrismo, del que se hará cargo la Cruz Roja, cuyo puesto de atención del Torreón permanecerá abierto para atender las posibles incidencias”.

“Solamente me queda invitar a la participación y el disfrute a la ciudadanía en esta mágica Noche de San Juan y vivir la fiesta desde la prudencia, el sentido común y la tranquilidad, extremando las precauciones a la hora del baño y evitando la utilización de envases de vidrio en las zonas de playa”, ha concluido la alcaldesa.

ACTOS LÚDICOS PREVISTOS

Son tres los puntos en los que se llevarán a cabo actividades organizadas.

A las 22.00 horas, desde la Plaza de la Constitución (detrás Iglesia Santo Tomás) se iniciará un pasacalle con las reinas y damas del municipio que culminará en la Playa del Torreón, donde se realizará una actuación a cargo del grupo "El Cremaller"a las 22:30 horas

A la misma hora en la playa L'Almadrava, con la colaboración de Jotas Playa, se realizará una actividad de bailes regionales a cargo del grupo "Aires Valencians", y posteriormente una amenización musical.

También a las 22:30 horas, se ha programado una actividad en la playa Sur, concretamente en la playa Heliópolis frente a (Centrocasim), donde se realizará una exhibición de baile a cargo del Gimnasio Benisport.

A partir de las 23:30 horas se realizará en los tres puntos el reparto de los dulces típicos de la localidad en este día.

A media noche, se realizará el reparto de los dulces típicos de la localidad en este día.