La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig, dejará la vara municipal a primera hora de la mañana de hoy para jurar cargo como nueva consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, un acto que tendrá lugar hoy en Valencia, en el Palau de la Generalitat a las 11.00 horas.

Minutos después de que se hiciera público su nombramiento, Bonig se comprometió a trabajar por la Comunitat Valenciana “desde el minuto cero y durante los 365 días que tiene el año”.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, le dio la noticia horas antes de que hiciera pública la composición del nuevo Gobierno valenciano. “La noticia la he recibido, ante todo, con mucho respeto. Tengo muy claro que se trata de una Conselleria con un rango muy importante”.

La todavía primera edil de la Vall d’Uixó manifiesta que es “consciente de que a la única alcaldesa valenciana a quien le han dado esta oportunidad de formar parte del Consell es a mi”. Por ello asume esta nueva etapa, “ante todo, con muchísima responsabilidad y con unas ganas evidentes de aportar trabajo al proyecto”.

Bonig tiene claro que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente es una cartera que tiene “mucho peso” y no será fácil estar al frente, “sobre todo, en estos momentos en los que estamos viviendo una dificultad económica evidente. Es por ello que requerirá una entrega y un trabajo que yo llevaré a cabo todos los días del año. Mi dedicación será plena y total”.

Isabel Bonig agradece la confianza que el president Camps ha depositado en ella a la hora de llamarle para encargarle que lidere la gestión en esta Conselleria.

Aunque la decisión de Camps fue una sorpresa, lo cierto es que el jefe del Consell ha seguido de cerca a Bonig desde el mismo momento en el que fue nombrada candidata a la alcaldía de la Vall hace ocho años. Después, tras ganar las elecciones, la aupó a la cúpula del partido otorgándole una de las cuatro grandes áreas de coordinación del PPCV.