El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, instó en Benicàssim a que se desbloqueen las obras de reforma de Villa Elisa y a agilizar la tramitación del proyecto de canalización del barranco de la Parreta. Según afirmó Fabra, “estos proyectos influirán tanto en el desarrollo económico como social del municipio”.

Así se expresó durante la visita que realizó ayer a la localidad y en la que mantuvo una reunión con la nueva alcaldesa, Susana Marqués, y su equipo de gobierno. Fabra hizo hincapié en que “el turismo es el principal motor y dinamizador de la economía”, y vinculó ambos programas con el futuro del sector. Asimismo, destacó la labor de la primera edila, ya que aseguró que “tanto ella como sus concejales están trabajando desde el minuto cero por sacar Benicàssim adelante”.

Las obras de Villa Elisa están paralizadas ante la falta de pagos del Consell, que adeuda al consistorio 1,5 millones de euros. Esta cantidad fue la que aportó el Ayuntamiento para sufragar los trabajos de remodelación del palacete, pero ante los atrasos de la Generalitat decidió parar la actuación. Marqués, tras tomar posesión de su cargo, aseguró que una de sus prioridades sería desbloquear la intervención y mantener reuniones con la administración autonómica con ese fin. Y es que una de las primeras acciones que tomó fue la retirada de las pancartas reivindicativas colgadas en el recinto cultural.

Por otro lado, el encauzamiento de la Parreta levantó ampollas entre el anterior equipo de gobierno y la Generalitat, ya que pese a que la Conselleria de Medio Ambiente (tras años de retrasos) había dado el visto bueno a la obra, el consistorio se negaba a pagar el 25% de la actuación al argumentar que el Consell ya se había comprometido a financiar estos trabajos al 100%.

Marqués también anunció que trataría esta situación en reuniones con el conseller del área.