Cientos de padres y alumnos del instituto Honori Garcia de la Vall d’Uixó recorrieron ayer las calles de la localidad para reclamar mejoras en las aulas prefabricadas. Tras la concentración en la explanada frente al centro, la comitiva llegó al ayuntamiento, donde se leyó un manifiesto dando a conocer sus reivindicaciones. Los progenitores exigen zonas de sombra en el recinto provisional, bancos para sentarse, una zona deportiva en el interior y que se reparen las molestas goteras.

A la reclamación se unió un grupo de representantes del Movimiento 15-M que quisieron apoyar esta causa. Los manifestantes llevaban camisetas en las que se podía leer SOS Volem un institut en condicions ja! y llevaban también un pito para hacerse escuchar.

Por otra parte, desde el equipo de gobierno aseguraron que “ya nos hemos puesto en contacto con la Conselleria de Educación y, tras trasladarnos que no tenían conocimiento de la existencia de goteras, nos han asegurado que, una vez finalizado el curso, los técnicos pasarán a verificar las deficiencias y a subsanarlas antes de que comience el nuevo”.

Pese a que mostraron respeto por la manifestación, desde el ejecutivo recordaron que “la AMPA nos agradeció la rapidez con que resolvió un problema de aluminosis”. PSOE y EU apoyaron las protestas con su presencia. H