La Escola d’Estiu de Moncofa dará comienzo el próximo 4 de julio y en ella participarán 110 niños y niñas del municipio. El centro escolar Cientific Avel·lí Corma será el recinto en el que se realizarán todas las actividades que se están programando para esta temporada. El concejal de Servicios Sociales, Josep Canós, manifestó que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en la programación de las numerosas actividades que se desarrollarán a partir del 4 de julio”. Además, el edil quiso poner énfasis en los verdaderos artífices de la Escola: “Los protagonistas serán los más pequeños. Es una actividad que se programa para ellos”.

Canós quiso remarcar que “para evitar más costes en este evento cultural, el Ayuntamiento entregará una camiseta a cada alumno de años anteriores”, pues en el consistorio cuentan con un estoc muy grande de las que se elaboraron para los distintos actos que se celebran en verano. “Lo que queremos es aprovecharlas, por ese motivo, vamos a utilizarlas para la Escola d’Estiu”. El concejal argumenta que esta es la mejor opción de no incrementar el gasto de la actividad veraniega. “De esta manera, evitaremos un gasto superior a los 500 euros, que aunque parezca una cantidad muy pequeña, no debemos malgastar un solo euro”.

Así pues, desde el departamento de Servicios Sociales se está trabajando en la organización de esta edición de la Escola d’Estiu, que seguirá contando con un coordinador y un grupo de monitores, que estarán organizando talleres y actividades, con la finalidad de la diversión de todos los inscritos para pasar un verano de lo más ameno y entretenido.