El Ayuntamiento de Nules, a través de las memorias del paro, contratará un total de 180 personas para este verano, tanto del sector agrícola como del régimen general. El alcalde, Mario García, aseguró que 114 de ellas se han empleado gracias a una subvención del Inem que asciende a 215.000 euros. Estos desocupados se dedicarán a la limpieza de barrancos y caminos rurales o del paraje municipal del Estany entre los meses de junio y agosto.

Por otra parte, y a través del programa Encorp, que depende de la Generalitat valenciana, durante un mes trabajarán 63 personas. La subvención ha ascendido a 77.000 euros y las labores consistirán en la limpieza y acondicionamiento del pavimento, de las playas, el mantenimiento de imbornales o caminos rurales.

Por su parte, con el Salari Jove se contratará a tres menores de 30 años por un periodo de nueve meses que iniciarán su actividad en julio. Para ello, la administración autonómica ha concedido una ayuda de 27.000 euros.

García recordó que cuando tomó posesión del cargo aseguró que esta legislatura “uno de nuestros compromisos será el empleo” y “esta promesa la queremos hacer realidad cuanto antes”.

Pese a las 180 personas que este verano, o en el caso del Salari Jove, durante nueve meses, percibirán una nómina, el alcalde añadió que “seguiremos partiéndonos el pecho para conseguir fondos para poder conseguir para Nules más puestos de trabajo”.

Para el primer edil, el objetivo prioritario ahora es ofrecer unos ingresos mensuales a aquellas personas que están en situación de desempleo, para que “tengan mayor calidad de vida”.

Por ello, indicó que seguirán solicitando mayor implicación a las administraciones porque “el Gobierno de España y la Generalitat deben destinar fondos para que podamos invertir”.