El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, inauguró ayer, junto al alcalde, Juan Bautista Juan, las obras del plan integral de accesibilidad, que supondrán una inversión de más de 2,2 millones de euros para el acondicionamiento y reforma de las dotaciones urbanísticas y los edificios públicos de Vinaròs. El objetivo de las obras, que se enmarcan en el plan Confianza, es “ajustar los itinerarios peatonales, construir rampas alternativas a las escaleras, aparcamientos para minusválidos, alcorques de protección y facilitar la movilidad y la autonomía”, señaló Ferrer.

Las actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, “mejoran la accesibilidad de todos los ciudadanos, facilitando el uso de los edificios públicos y del entorno urbanístico de una forma más autónoma, segura y confortable”, indicó el cargo autonómico, quien además destacó que la Generalitat ha destinado 6 millones a la localidad. Este dinero se ha repartido “en cuatro actuaciones”, correspondiendo a Infraestructuras una, por el 40% del total del plan Confianza.

Por su parte, el primer edil destacó la importancia de las obras “porque el tema de la accesibilidad es una cuestión muy reivindicada”. Juan también aseguró que se está trabajando para crear la comisión de seguimiento del plan, como pide Cocemfe Maestrat. El arquitecto encargado del proyecto, Pep Selgar, destacó que la principal dificultad “ha sido la dispersión” de estos trabajos. H