Empieza la cuenta atrás para que Benicàssim celebre uno de los certámenes musicales con mayor proyección internacional, el FIB. Cuando tan solo faltan 22 días para el evento --que será del 14 al 17 de julio-- más de 2.000 jóvenes ya han presentado su solicitud para optar a un puesto de trabajo durante los días que dura la cita y conseguir así un dinero extra y, de paso, poder disfrutar de los conciertos. En un momento en el que escasea el trabajo, la juventud ve en el FIB una gran oportunidad para hacerse con un empleo, aunque sea durante pocos días, pero de forma intensa. Los inscritos buscan uno de los 800 puestos en hostelería que se ofertan en los bares o casetas que tienen su estand en el recinto para abastecer a los miles de asistentes. Además, los que se presentan este año tienen muchas más posibilidades de conseguirlo, porque la organización necesita 300 personas más, ya que en la anterior edición requerían a 500 frente a los 800 de este ejercicio.

Un aumento considerable de equipo humano que se debe, según apuntan desde la organización, a que será una de las citas más multitudinarias desde sus inicios. Y se han preparado para ello, siendo previsores y contratando a más personal para cumplir con las expectativas y poder asistir al abundante público que se concentrará durante esos días en el recinto de festivales.

Por su parte, el director operativo del evento, Pepe Corral, explicó que alrededor de 3.000 empleados trabajan en este espacio, ya que también se contratará servicios de seguridad o limpieza, además del montaje de los escenarios o los técnicos.

SOLICITUDES Los interesados en obtener un puesto en hostelería están presentando ya sus solicitudes y sus currículums a través de la página web del certamen. La organización cerrará el plazo de inscripción mañana, debido a la gran cantidad de candidatos que se han presentado. Una vez finalizado este periodo, se dará paso a las entrevistas personales y más de 2.000 candidatos se darán cita en el Casal Jove para pasar las pruebas de selección los próximos días 30 de junio y 1 de julio.

Muchos de ellos, que ya han repetido en otras ocasiones, ya saben a lo que se enfrentan estos dos días de entrevistas, a largas colas que parecen interminables bajo el sol, por lo que ya irán preparados para la ocasión.

El año pasado se presentaron 2.785 jóvenes a las pruebas, pese a que la cifra de plazas se había reducido de manera considerable. Además, la crisis contribuyó a aumentar las peticiones, ya que el incremento del paro produjo una avalancha de solicitudes.

El cartel de primer nivel de este año y la rápida venta de las entradas hace que se prevea una gran cantidad de aficionados.