El Ayuntamiento de Almassora construirá dos zonas de aparcamiento y ocio en la playa. En concreto, según han informado fuentes municipales, el proyecto se desarrollará en los solares propiedad del consistorio que se encuentran situados en las zonas de Pitillo y Tramuntana. El equipo de gobierno cuenta con un presupuesto de unos 100.000 euros para la mejora de jardines y, con esta cantidad, se priorizará esta actuación, entre otras que se estudiarán después.

En este sentido, la intervención que se ha planificado en el primero de los terrenos, en los que actualmente se juega a fútbol, contempla la creación de un espacio de estacionamiento en batería, así como otro de ocio en el que se ha proyectado la plantación de arbolado en zona verde. Con esta inversión, el consistorio también pretende crear un pequeño bosque, así como el encintado de aceras y la colocación de mobiliario urbano. Además, estos trabajos permitirán dejar liberada la parte central para que se siga practicando dicho deporte sin ningún tipo de problema.

TRAMUNTANA // Este proyecto se pretende repetir en el área de Tramuntana. En este caso, sin embargo, se crearía un espacio para el aparcamiento perimetral en batería y se dejaría liberada la zona central para la proyección del popular cine de verano.

Tal y como ha confirmado el concejal de Playas, Vicente Bernat, “la intención es ejecutar ambas actuaciones durante el segundo semestre, tras la temporada estival, para no generar molestias a vecinos que se trasladan en julio y agosto al litoral, al igual que a los residentes habituales del distrito marítimo almazorense”.

Por otra parte, fuentes municipales han señalado que el Ayuntamiento realiza limpiezas periódicas de los solares a través del departamento de Servicios Públicos. De hecho, en estos momentos, han indicado que ya se ha procedido a la puesta a punto de los mismos, de modo que se puedan emplear durante la temporada estival para diversas utilidades como el cine de verano, la instalación de Mercaplaya --que se puso en marcha el pasado fin de semana-- o las siempre recurridas áreas de aparcamiento. H