Isabel Bonig escribió ayer su punto y aparte en la vida política local al renunciar al cargo de alcaldesa de la Vall d’Uixó antes de tomar posesión como consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Esta vallera de 41 años es la única representante de la provincia en el Consell.

Ayer recibía las felicitaciones de sus compañeros al presidir su último plenario, aunque muchos usaron la red social Facebook para darle la enhorabuena.

La corporación municipal dio cuenta de las concejalías del nuevo equipo de gobierno que deberá remodelarse tras elegir al alcalde y dar entrada al número 12 en la lista del PP, José Antonio Pérez. Sobre la mesa quedó aprobar la futura composición de la empresa pública Emsevall, ante la necesaria renuncia de Bonig.

Tras el pleno, el segundo de la legislatura tras la toma de posesión del pasado 11 de junio, la ya exprimera edila rápidamente se trasladó hasta Valencia donde juró su nuevo cargo e inició esta nueva etapa, que la llena de “ilusión y ganas de trabajar”.