La iniciativa de los huertos de ocio que puso en marcha el Ayuntamiento de Burriana hace ahora dos años ha dado la razón al edil que confió en esta idea. Las 42 parcelas que se ofertan están ocupadas y hay más de media docena de personas esperando que se deje de cultivar alguna para ocuparla.

Se trata de pequeños espacios de unos 80 m2 en los que se planta prácticamente de todo. Justo ahora es la época en la que la variedad de las hortalizas es mayor. Pepinos, tomates, alcachofas, lechugas, judías, calabazas, melones y un largo etcétera, tanto que hay algún usuario que incluso guarda un pequeño espacio para cultivar flores en su parcela.

El edil de Agricultura, Juan Granell, se felicita por la iniciativa y el resultado obtenido. “La idea era muy buena y así se ha demostrado. La gente mayor de nuestra ciudad tenía esa necesidad y ahí están los resultados”, apunta. Los huertos de ocio arrancaron en junio del 2009 con justo la mitad de las parcelas, 21, pero dos años más tarde no solo se han duplicado los usuarios, sino que hay lista de espera y los actuales tienen pocas intenciones de dejar de cultivar. A finales de agosto acaba la concesión y, si se mantiene la actual demanda, habrá que realizar un sorteo para adjudicar nuevamente los terrenos.

Y es que por 36 euros al año, los jubilados y pensionistas disponen de una zona con todas las comodidades y un lugar de reunión. H