La concejala de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Peñíscola, María Jesús Albiol, anunció ayer que el derribo de una parte de las instalaciones del antiguo colegio Jaime Sanz se producirá “a finales de esta semana o a comienzos de la próxima”. De hecho, los operarios “ya han comenzado a tirar tabiques en el interior, como preparación de la demolición propiamente dicha”.

La zona del antiguo centro escolar que recae en la calle Ullal de l’Estany debe ir abajo, con el fin de adecuar el solar en el que se construirá el futuro centro de salud. La obra de esta infraestructura sanitaria fue licitada el pasado 14 de diciembre, con un presupuesto base de licitación de 2.716.767,52, IVA incluido, para un periodo de ejecución de 18 meses. El solar que se generará en unos días tendrá una superficie de 2.050 m2, con los que se piensa resolver el problema de falta de espacio en las instalaciones de la avenida Marcelino Roca.

La localidad ya ha abierto el consultorio estival de Peñismar, en la costa norte, y servirá para reforzar la prestación del ambulatorio, ya que la población en la localidad se dispara. El recinto estará operativo por las mañanas y asistirá a los clientes de los hoteles y los turistas de los apartamentos de esa parte del municipio. Por la tarde, solo atenderá la sede sanitaria del centro. H