Vinaròs inició ayer la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere con la emotiva proclamación de las reinas mayor e infantil de la ciudad, Carla Martín Aulet y Blanca Jiménez Esteller, representantes de la Penya Barça y el colegio Manuel Foguet, respectivamente.

El evento, coronado con el pregón y el castillo de fuegos, se trasladó a la carpa de fiestas, junto a la avenida de Tarragona, y no en el paseo como había previsto el anterior equipo de gobierno.

Además de Carla, la corte de honor de las damas mayores la forman Andrea Comes Beltrán; Nerea Rojas Ferré, que fue reina el año pasado; Nerea Querol Fariñas y Laia Costa Barberá. Por parte infantil, esta vez hay una dama más ya que se incorpora el colegio Jaume I. Las damitas que acompañan a Blanca son Núria Castell Albiol, Alba del Valle Ribera Lora, Iratxe Victoria Bodoque, Nua Arnau Pascual, Patricia Royo Mas y Laura Alcalde Fonollosa.

El pregonero fue en esta edición Sebastián Miralles, profesor universitario en Valencia y muy conocido como escultor.

Especial novedad en esta gala fue ver como alcalde a Juan Bautista Juan, recién elegido en las últimas elecciones municipales.

Antes de la proclamación, en la plaza Parroquial se celebró el tradicional chupinazo con la traca infantil, seguida del pasacalle por el centro de la ciudad a cargo de la Colla de Nanos i Gegants, que acapararon especialmente la atención al cambiar su tradicional baile. Después se inició el recorrido con las representantes de las fiestas hasta la carpa de fiestas, acompañadas de la banda. H