El alcalde en funciones de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, que asumirá su cargo de forma oficial en los próximos días, insiste en que la renuncia de Isabel Bonig como alcaldesa obligará a realizar modificaciones en el nuevo equipo de gobierno. Clavell recuerda que la Concejalía de Fiestas recaerá, con toda probabilidad, en el número 12 de la lista del PP, José Antonio Pérez, un joven totalmente preparado para asumir la cartera de Fiestas. Desde hace años preside la comisión de San Antonio Abad, “conoce el mundo de los festejos, sabe lo que es la Federación de Asociaciones de Fiestas Taurinas de la Vall y conoce a sus representantes”, argumenta.

Sin embargo, Clavell parece no tener tan claro que hará con el área de Urbanismo que él asumió en la primera legislatura de Isabel Bonig y que iba a continuar en el nuevo mandato. El alcalde en funciones aseguró: “No tengo porqué dejarla, no es preciso que traspase esta cartera”. No obstante, es algo que el nuevo equipo de gobierno deberá decidir en una reunión que mantendrá los próximos días y en la que tratarán la recomposición del gobierno tras la marcha de Bonig.

El concejal de Policía, Enrique Sánchez, arquitecto de profesión, podría sonar como el próximo concejal responsable de Urbanismo, aunque está todo por decidir y en manos de Clavell, el hombre fuerte de la política local.

DESBLOQUEAR EL HOSPITAL // La concejala de Esquerra Unida, Herminia Montins, instó al nuevo gobierno local a convocar una reunión con los portavoces de los tres partidos políticos para conocer la situación actual del desarrollo urbanístico de Muntanyeta-Fossaret y del hospital.

Asimismo, Montins apuesta por “buscar un consenso para agilizar la construcción de la infraestructura sanitaria”. Recordó, además, que Bonig, actual consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente es la “responsable” del desarrollo urbanístico de dicha área. H