¿Aprender inglés en la playa? Esta asignatura pendiente para muchos va a ser una realidad para los niños, a partir de mañana sábado. Los más pequeños, tanto residentes en Benicàssim como los que pasan aquí sus vacaciones, tienen la oportunidad de profundizar en el idioma de forma divertida y gratuita en las bibliotecas del mar de la localidad --en la playa Almadrava (Jorge Comín) y en Heliópolis--.

Una iniciativa, organizada por el Ayuntamiento del municipio, que se repite esta temporada debido el éxito del pasado verano. Y este, vuelve con novedades, ya que se ha ampliado a dos semanas más –la última de junio y la primera de septiembre--. Así, esta cita lúdica y didáctica se desarrollará todos los sábados en las instalaciones ubicadas al lado de la costa.

Las primeras clases serán mañana 25 de junio y durarán un hora. Los padres y madres podrán inscribir a sus hijos durante la semana anterior a cada sábado, y las plazas son limitadas. Cada grupo acogerá a 18 niños, más dos de reserva. Hay dos turnos diferenciados por edades.

En Jorge Comín el horario es de 11.00 a 12.00 h. para escolares de cuatro a seis años; y de 12.00 a 13.00 para los de siete a 10. En Heliópolis, será de 18.00 a 19.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas, respectivamente. H