Otro récord. 24 astados en tan solo cuatro días. L’Alcora vuelve a superarse y ofrecerá una oferta taurina más que completa en las fiestas del Cristo, que se celebrarán del sábado 27 de agosto al sábado 3 de septiembre. Este año, el jueves no se exhibirán toros para potenciar la segunda cena de gala y la actuación musical de la pista, por lo que las emboladas se dejarán para los dos sábados, el martes y el miércoles. Así se decidió en la reunión sobre el sorteo de toros cerriles de las peñas que se celebró en el salón de actos del consistorio.

La alcaldesa, Merche Mallol; la reina de los festejos, Andrea García; y el regidor de Fiestas, Roberto Aicart, manifestaron que desde el Ayuntamiento se apuesta por esta fórmula, que cambiarán o no según sea su aceptación. En la cita también se anunció que antes de las celebraciones del 2012, el consistorio se reuniría con las asociaciones para buscar alternativas, ya que algunos grupos manifestaron que “tanta res cada jornada es demasiado”.

gran MARTES // La novedad anunciada por Aicart fue que el martes de la semana se realizará el encierro a las 8.00 horas en lugar de a las 13.00. Seis ejemplares de la prestigiosa ganadería de Germán Vidal participarán en el acto. Estas reses serán emboladas más tarde, tras las exhibiciones aportadas por los colectivos.

La peña de Les Dones patrocinará el miércoles seis toros con el dinero recaudado en la barra de la Pascua Taurina. El Ayuntamiento (dos), KTF y La Lià y A. C. Taurina Peña Platanera financiarán los astados del sábado; A. C. Aficionados Taurinos, Kannabis y La Sekia, Taleguillo y Rincón Taurino, los del martes; y A. C. El Cossío, Salvasòria, A. C. Taurina Agüelachos y Agrupación de Amigos, los del último sábado festivo. H