El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha presentado hoy una guía para la búsqueda de empleo, en un acto que ha contado con la presencia del Alcalde, Rafael Albert, el concejal de Personal, Andrés Safont y el Agente de Desarrollo y Empleo Local, María Segura.

El concejal de Personal ha destacado que “En muchas ocasiones la búsqueda de empleo es un problema que se agudiza por la falta de conocimiento y conexión adecuada entre la oferta y la demanda. Por ello, es imprescindible crear un cauce adecuado a través del cual puedan coordinarse esta oferta y esa demanda hasta hacer coincidir en lo posible necesidades y posibilidades. Y es lo que pretendemos con esta guía de recursos para la búsqueda de empleo”.

Safont manifestó que “Cuando el alcalde me dijo que tenía que ser el responsable de esta área me trasladó su preocupación por la situación de desempleo existente y me priorizó hacer cuanto fuera posible para que descienda el número de parados en nuestro municipio. Hoy, en mi primer acto como concejal de personal quiero decir que haré todo lo que esté en mi mano para cumplir las directrices del alcalde”.

Por su parte, la AEDL de Oropesa del Mar, María Segura, explicó que “la guía pretende ser una herramienta básica, útil, para la búsqueda activa de empleo que de una manera práctica y sencilla contenga toda la información, consejos y direcciones de interés para el recorrido del itinerario de inserción laboral de los desempleados/as del municipio”.

Segura aprovechó la ocasión para informar sobre “los Servicios que desde la Agencia se han venido ofertando y que se vertebran en tres ejes fundamentales que son: empleo, formación y promoción empresarial”.

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, señaló que la creación del departamento del Agente de Desarrollo y Empleo Local, en el que se asesora en la búsqueda de empleo, orientación e información laboral”. A esto añadió que el objetivo de esta guía es “dinamizar la actividad empresarial y la promoción económica local, mediante la formación y el empleo”. Del mismo modo, Albert destacó la importancia de la comunicación entre empresa y trabajador, uniendo necesidades y posibilidades, por lo que insistió en que “seguiremos solicitando todo tipo de subvenciones, ya que el fomento del empleo es un punto importante del programa electoral del Partido Popular”, concluyó el primer edil.