El trabajo Análisis del agua del río Mijares, desarrollado por dos alumnas de 2º de Bachillerato de Ciencias del instituto Vila-roja de Almasssora, ha sido el ganador de la primera beca de estudios nacida del convenio rubricado entre el Ayuntamiento, la refinería de BP Oil España y los institutos de la localidad, con el nombre Compromiso BP Almassora Educación.

Las dos premiadas, Ana Ribes y Patricia Alarcón, recogieron el cheque gigante que la refinería les entregó valorado en 1.500 euros para cada una. Esta bolsa económica les permitirá financiar estudios superiores, en cualquier modalidad, relacionados con contenidos medioambientales y/o de carácter científico. Además, la refinería les ofrece la posibilidad de realizar prácticas en BP. Estas se llevarían a cabo una vez hayan finalizados sus estudios superiores (módulo superior, carrera universitaria o máster). Con ello, la empresa da una vez más la opción a los estudiantes de conocer el mundo laboral en una empresa multinacional y de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su periodo de formación.

Además, se destacó el esfuerzo y dedicación de los trabajos realizados, haciendo entrega de un reconocimiento a cada uno de los participantes y otorgando por petición del jurado una mención especial al finalista, Estudi de la contaminación acústica d’Almassora, desarrollado por otras dos estudiantes del instituto Vila-roja: Sara Labernia y Patricia Ortiz.

Los directores de los centros Vila-roja y Álvaro Falomir, Rocío Ródenas y Xavier Trenco, también quisieron expresar y manifestar a la empresa su agradecimiento por promover esta novedosa iniciativa en pro de la educación de sus alumnos y su posterior formación e inserción laboral.

APUESTA FORMATIVA // Desde BP, siguiendo en su línea de apuesta por la educación y dado el éxito y acogida de la iniciativa, se ha manifestado el deseo de que la beca Compromiso BP Almassora Educación adquiera carácter continuista en beneficio de la formación y de potenciación del área de ciencias.

Además de en este tipo de proyecto, la refinería colabora desde 1993 con la UJI y su personal imparte charlas en materia medioambiental y de orientación laboral, entre otras acciones. H