El párking de la terraza Payá de Burriana empieza a dar pasos en firme y parece que será el primer aparcamiento público de la localidad después de década y media de intentos infructuosos por unos u otros motivos.

Los proyectos han sido varios y en diferentes puntos del municipio, pero incluso después de haber adjudicado un par de ellos, finalmente, las empresas adjudicatarias desistieron. Ahora, todo apunta a que será diferente. Una de las firmas que han mostrado su interés en construirlo en altura se ha reunido con el alcalde, José Ramón Calpe, y el edil de Urbanismo, Juan Granell, y las cosas van por buen puerto, y no se va a parar hasta licitar la obra.

PREVISIONES // En este sentido, el primer edil apuntó que “nuestra previsión es que los primeros días de julio tengamos un estudio de viabilidad para dar a las empresas interesadas, ya que es un trámite previo para sacar la licitación para ofrecer una concesión administrativa y procuraríamos dentro del mismo mes poner en marcha la tramitación del estudio de viabilidad”. “Es un informe necesario para hacer la exposición pública. Luego, llegaría el paso de resolver, en su caso, las posibles alegaciones, y ya poderlo licitar”, insistió el munícipe. H