El Museo de Cerámica de l’Alcora acogió en la tarde de ayer la inauguración de la exposición organizada con motivo del XXXI Concurso Internacional de Cerámica. El acto sirvió de escenario, además, para la entrega de los premios a los artistas galardonados.

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y el concejal de Cultura, Marcial Ros, presidieron también la apertura de la muestra Caps, de Cristóbal Saborit Mallol, que se alzó con el primer premio en la pasada edición de este certamen internacional. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 11 de septiembre.

Cabe recordar que esta exposición es la primera que alberga el Museo de Cerámica de l’Alcora tras las obras de ampliación y remodelación del edificio.

El Concurso Internacional de Cerámica es la base de una de las principales colecciones del Museo de Cerámica de l’Alcora, pues a lo largo de estos años ha permitido reunir un conjunto muy destacado de piezas que ilustran las principales corrientes creativas en cerámica de las últimas tres décadas a nivel internacional.

Se trata de una valiosa colección de cerámica contemporánea considerada como una de las más importantes de los museos españoles, que reúne las piezas más valiosas. Esta colección, tras las obras de ampliación y remodelación del museo, cuenta ya con un marco excelente para su exposición al público interesado. H