El nuevo equipo de gobierno municipal pondrá en marcha en breve otra medida que reducirá los privilegios a los políticos del municipio. Si la primera apuesta de los populares al entrar en el ejecutivo fue la de reducir el sueldo de los concejales en un 19% y el del alcalde en un 20%, ahora cederán las plazas de aparcamiento del ayuntamiento a los funcionarios que trabajan en el consistorio.

Hasta ahora, las 30 plazas del estacionamiento subterráneo de las oficinas municipales eran de uso exclusivo de los ediles y de unos pocos trabajadores. A partir de ahora, la totalidad de esas vacantes serán para los empleados, excepto tres o cuatro, que estarán reservadas para las visitas. Ni el primer edil, ni el resto del equipo de gobierno, ni tampoco los regidores de la oposición tendrán ahora el privilegio de tener en el ayuntamiento su sitio reservado en el garaje.

“Onda está cambiando. El nuevo ejecutivo está poniendo en marcha medidas que hacen que cada vez más el consistorio vuelva a ser de todos”, explicó ayer el alcalde de la localidad, Salvador Aguilella.

La teniente de alcalde de Personal, Carmina Ballester, se reunirá la semana que viene con la junta de trabajadores para estudiar entre todos la forma más equitativa de repartir los 30 huecos entre el centenar de funcionarios municipales. H