El doctor e ingeniero técnico en sistemas electrónicos Jaume Anguera Pros, coautor de 54 patentes internacionales y otras 83 pendientes de inscribir, recibió ayer en la jornada central de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere la distinción de XVII Alé Vinarossenc, en un acto en el que actuó el actor catalán Toni Albà.

El día de fiesta se inició con la procesión y misa mayor en honor a Sant Joan, en la iglesia arciprestal. Tras la liturgia, tuvo lugar la inauguración de la Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción, a cargo de las reinas de los festejos Carla Martín Aulet y Blanca Jiménez Esteller, junto al resto de la corte de honor; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, en un de sus primeros actos como tal; y el alcalde de la ciudad, Juan Bautista Juan.

Tanto Moliner como Juan agradecieron la participación a los expositores, principalmente de la comarca del Baix Maestrat, destacando la importancia de este tipo de ferias para las empresas. Cada año el evento es más multisectorial, dado que a la maquinaria y productos agrícolas y la automoción, se suman otros sectores como jardinería, muebles, limpieza, piscinas, energía solar o embutidos y quesos de la zona. Además, hay una sección dedicada a la ganadería y los animales.

Ayer día de intensa actividad, también tuvo lugar la inauguración de una exposición sobre balancines, el festival para ancianos en el tentadero de la Pan y Toros y el festival del ballet Esplai. H