Sant Joan de Moró está de fiesta. Los vecinos iniciaron ayer las celebraciones con una novedad importante, la presencia de Vicente Pallarés Renau como alcalde de la localidad y su renovado equipo de gobierno que han heredado el programa que había gestionado y contratado la anterior corporación.

Pallarés se mostró especialmente emocionado y es que, según reconocía, la de ayer es una de sus jornadas preferidas. Un día en el que fue protagonista el patrón, San Juan, al que se le rindió homenaje con una eucaristía . Además, también se recibió al otro santo de culto de la población, San Vicente.

La agenda festiva continuó con el sorteo de la cooperativa agrícola, la inauguración de la exposición de las amas de casa y, por la tarde, la procesión por las calles de la localidad. Un evento este que contó con la presencia de autoridades locales y también provinciales, como el diputado Francisco Martínez.

La llegada de la noche no bajó el ritmo festivo en Moró. Y es que los vecinos disfrutaron, hasta altas horas de la madrugada, de un baile con orquesta en el que demostraron su destreza en la pista.

Hoy sábado se inician los actos puramente taurinos. El plato fuerte del día son los dos toros cerriles de la prestigiosa ganadería de Salvador Guardiola Fantoni que se exhibirán a lo largo de la tarde. H