El concejal de Fiestas, Leonardo Molina, y el presidente del Consell de Festes, Vicente Cuenca, aseguraron que la entidad festiva continuará con su funcionamiento habitual y actuando de forma independiente como hasta ahora. Ambos desmienten así los rumores que levantó José Bascuñán antes de dimitir esta semana como copresidente de la entidad.

Molina señaló al respecto que “se ha hablado antes de tiempo”, aludiendo a las manifestaciones de Bascuñán y al hecho de que los responsables del Ayuntamiento todavía no han tenido tiempo de reunirse con el colectivo. Asimismo, Molina aseguró que “la Concejalía de Fiestas está al servicio de la fiesta del municipio”.

Por su parte, Vicente Cuenca indicó que Molina trabajará de forma conjunta con el resto de miembros del Consell, entre los que también se encuentra José Bascuñán. “No ha habido ningún tipo de desacuerdo ni confrontación entre nadie, como parece ser que se está extendiendo, y todos trabajaremos lo mejor posible para sacar adelante unas fiestas dignas del municipio”, subrayó.

Ambos realizaron estas declaraciones durante la primera rueda de prensa que ofrecieron como responsables de la fiesta, a fin de presentar el concierto que Maldita Nerea ofrecerá en la localidad el sábado 30 de julio. H