El Encuentro de la Amistad, que ha reunido a cientos de solteros y solteras durante las tres ocasiones en que se ha llevado a cabo por toda la provincia de Castellón, no se realizará este año ante la falta de municipios interesados en acoger el evento, según explica la organizadora e impulsora de esta jornada, Mª Carmen Baraldés.

Esta ondense señala que “normalmente han sido ellos los que se han puesto en contacto conmigo para ofrecerse, pero este año nadie ha dado señales de vida y, además, yo me encuentro en una situación personal un tanto difícil que me imposibilita acometer la organización del Encuentro como se merece, por lo que dudo que pueda llevarse a cabo este año”. La suspensión de la cita es toda una decepción para todos aquello singles de la provincia que aprovechan encuentros como estos para establecer una amistad.

Baraldés apunta, no obstante, que “si alguna persona todavía quisiera ponerse al frente y contactase con algún alcalde que pudiese estar interesado, sería estupendo”. La organizadora añade que “sería fantástico que se volviera a hacer el evento, ya que es cierto que muchas personas me han llamado preguntando por la fecha de este año, ya que el pasado se celebró a principios de julio y se han sentido decepcionadas ante la respuesta lograda”.

La jornada supone el encuentro de unos 200 solteros y solteras llegados de distintos lugares de la provincia, que pasan un día juntos para conocerse y en el que muchos de ellos se confraternizan con más o menos expectativas de crear relaciones más duraderas de amistad o de amor.

ZUCAINA, PIONERO // El Encuentro de la Amistad se llevó a cabo por primera vez en Zucaina en 2008 y su éxito de convocatoria propició nuevas ediciones en los dos años siguientes, celebrándose ambas en San Vicente de Piedrahita, la pedanía de Cortes de Arenoso. H