La concejala de Cultura de Benicarló, Nieves Eugenio, ha presentado el completo programa de exposiciones y actividades que su área ha preparado para el segundo semestre del Museu de la Ciutat de Benicarló (Mucbe) en compañía del alcalde, Marcelino Domingo; la técnica del museo, Lorena Luján; y los artistas Carlos Gomis y Elsa Medra. Ambos, con su muestra conjunta que se titula Un jardín tan extraño, son los encargados de inaugurar las propuestas del verano.

La selección de pinturas y dibujos, que puede visitarse hasta el próximo 14 de agosto, engloba una parte de la obra más reciente de estos dos jóvenes creadores, realizada a lo largo del último año en diferentes ciudades europeas.

Este proyecto está enmarcado en la iniciativa de promoción de los artistas noveles que el Mucbe organiza cada año.

Una de las novedades de esta campaña es que las exposiciones no se limitarán a las dependencias del antiguo convento de San Francisco. También habrá en el restaurado Almacén del Mar y en el edificio gótico de la calle Mayor.

La primera muestra de producción propia del Mucbe, Bona terra, bona collita, ha cerrado sus puertas después de tres años en los que se ha recibido más de 83.000 visitas. H