El grupo Fátima de Almassora vivió ayer una de sus jornadas más intensas dentro de la programación festiva en honor a su patrona, la Virgen de Fátima, que comenzó a desgranarse el miércoles y que concluirá hoy domingo. Los festejos, que se han retomado en la presente edición después de que el año pasado no pudieran celebrarse por falta de comisión, vivieron su punto álgido gracias a la exhibición de dos toros cerriles y su posterior embolada nocturna. Los ejemplares, financiados por Aficionados al toro y Peña 38, consiguieron congregar en el recinto taurino a decenas de aficionados de la localidad. Un enclave que concluyó los festejos taurinos en mayo y que los retomará a principios del mes de octubre.

La comisión de fiestas, presidida por Julio Zafrilla, ha elaborado un completo programa de eventos que empezaron el miércoles, 22, con una misa en la sede de la asociación de vecinos y la posterior procesión en honor a la Virgen de Fátima. Asimismo, también se han llevado a cabo cenas de hermandad, citas infantiles o actuaciones, como la que tuvo lugar el viernes, un espectáculo de variedades, o la música de una discoteca móvil, anoche.

Los toros volverán hoy mismo al grupo, a las 12.00 y a las 17.00 horas, de la mano de la ganadería Hermanos Guillamón, cuyas reses ya han corrido varias jornadas en este recinto, que se encuentra ubicado dentro del mismo entramado urbano de Almassora.

Sin embargo, serán los más pequeños los que hoy cobren protagonismo, a partir de las 10.15 horas, con el encierro infantil de Bou per la Vila al que se sumarán un concurso a base de migas de harina y la entrega de trofeos.

‘PA I PORTA’ // Más allá de Fátima, otros tres puntos de la localidad celebraron actos festivos. La asociación de vecinos Mos Quedem, sita en la playa de Almassora, organizó una exitosa cena de pa i porta en la zona del Chopar que reunió a cientos de personas y que culminó con una queimada y el baile de rigor. También se citaron en un ágape de hermandad los vecinos de la plaza Santa Isabel, mientras que en la Botànic Calduch se llevó a cabo, a partir de las 23.00 horas, un tradicional porrat en honor a San Juan para celebrar la llegada del verano. H