A tan solo 18 días para que llegue la que es una de las citas más esperadas de Benicàssim, el FIB, cientos de vecinas y vecinos se apresuran a conseguir el abono de este festival de proyección internacional a precio reducido. Y es que los benicenses cuentan con un enorme privilegio respecto al resto de ciudadanos, ya que pueden adquirir su entrada para los cuatro días con un importante descuento. De hecho, disfrutarán de los conciertos de artistas consolidados y reclamados a nivel internacional y de todas las actividades del certamen por tan solo 120 euros, frente a los 170 que cuesta el abono normal.

La nueva alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha anunciado que ya se han puesto a la venta los abonos para aquellos que están empadronados en el municipio. Tal como ha explicado Marqués, se pueden beneficiar de esta rebaja “los mayores de 18 años inscritos en el padrón antes del día 1 de agosto del 2010”.

Los interesados pueden solicitar este abono especial en el Servicio de Información Ciudadana (SIC) del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 17.00 horas. La documentación a presentar consta de un volante de empadronamiento y el modelo de solicitud rellenado, ambos facilitados por el propio SIC, el DNI, el original del resguardo del ingreso bancario de los 120 euros y el número de cuenta personal.

SIN LÍMITE // Al igual que ocurrió en la anterior edición, los benicenses interesados pueden tomárselo con un poco más de tranquilidad, ya que el plazo para realizar la compra de las entradas rebajadas no tiene ningún límite de plazas, cuando años atrás el tope era de 200 personas, y la fecha tope para poder presentar la solicitud es el 11 de julio, tres días antes del inicio del festival.

Por otro lado, la entrega de pulseras para los empadronados se llevará a cabo los días previos al certamen en sus taquillas y será anunciada en la web municipal www.benicassim.org. H