Sant Joan de Moró dio ayer el pistoletazo de salida a los actos taurinos de las fiestas patronales donde destacaron los dos cerriles del prestigioso Salvador Guardiola Fantoni, de Utrera. Uno de ellos estuvo patrocinado por la asociación cultural La Unión y, el segundo, por el Ayuntamiento. A estos se sumó la embolada del ejemplar de Germán Vidal, de Cabanes. La primera jornada torera fue un importante atractivo y la localidad registró un lleno total en los 54 cadafales instalados.

Por su parte, la peña la Unión, que está presidida por Eliseo Bergés, fue la protagonista de los festejos al financiar el encierro de mediodía y la exhibición de vaquillas y toros de Vidal, así como el posterior baile de Disco Baroa.

Esta entidad, que es la más veterana de las asociaciones taurinas que existen en la localidad, llevó el cajón del toro cerril hasta la plaza arrastrado por caballos de tiro y arrastre en colaboración con la asociación La Roda. Asimismo, realizó el recorrido con una animada charanga y, tras la prueba del toro, se sentó alrededor fr la mesa en la tradicional cena. H