La asociación de vecinos de Santa Bárbara soltó ayer por la tarde los dos primeros astados de las exhibiciones previstas para este verano en la modalidad de bou en corda, todo un referente dentro del panorama taurino de la provincia de Castellón. El toro llegó al barrio al mediodía y se soltó a partir de las 18.30 horas. En concreto, se trató de un ejemplar de Javier Tárrega, más conocido como El Gallo, y estuvo patrocinado por la asociación vecinal. El segundo de los astados se exhibió una hora más tarde, esta vez a cargo de la peña Amolleu Corda.

Las fiestas se están viviendo con intensidad y desde la organización anunciaron que quieren hacer partícipes de los actos organizados no solo a los más de 200 socios de la entidad, sino también a todos los burrianenses que se quieran unir a las mismas.

Además de las sueltas del tradicional bou en corda, los visitantes aprovechan para pasar por los restaurantes locales, que tienen fama de elaborar suculentas paellas a base de conejo y pato, ingredientes de la zona, y utilizar la leña como elemento principal para cocinarlas en su punto.

En cuanto a las próximas citas taurinas, el otro astado que la entidad prevé soltar, también de la modalidad de toro de cuerda, está previsto para el último sábado de julio, para el que esperan una respuesta masiva. H