El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha publicitado en su perfil de Facebook y en su Twitter su declaración de bienes con la que ha comenzado la legislatura. El primer edil lo ha hecho “como otra muestra más de la transparencia hacia los ondenses con que los populares están gobernando”, indican fuentes municipales. Y señalan que esta política que se ha impulsado en las últimas semanas contrasta con la mantenida “durante 24 años por los alcaldes socialistas en el municipio”.

En concreto, en el documento que Aguilella firmó el pasado 10 de junio se constatan unos ingresos netos anuales de 28.982 euros, con un sueldo neto mensual que superaba los 2.400 euros a lo largo del pasado ejercicio, 2010.

También pone de manifiesto que cuenta como patrimonio con una vivienda con bajo valorada en 109.252 euros y un vehículo Hyundai Tucson del año 2007 que le costó 23.994 euros.

dinero EN CUENTA // Asimismo, dispone de unos depósitos bancarios en la cuenta de 4.273 euros y un seguro de vida contratado de 50.000 euros. De su vivienda, mantiene como deuda parte de su préstamo, del que le quedan por pagar 82.030 euros.

La publicación de bienes en las redes sociales se une a otras acciones de similares características ya impulsadas por los populares, como la información, también en internet, del sueldo del alcalde o el hecho de que, ahora, los ondenses sepan con quien se reúne el primer edil cada jornada en el ayuntamiento, con la incorporación de unas hojas de visita que sirven de registro de entrada. H