La Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) celebrará esta noche su reunión mensual en la que se prevé concretar el número de toros que darán forma a la semana taurina de las fiestas del Roser, que se desarrollará entre los sábados 1 y 8 de octubre.

Ya en el mes de febrero, las entidades manifestaron su intención de patrocinar un astado en uno de los dos festejos patronales o en ambos. Así, en aquel momento se contabilizaron 16, a los que se suma el bou del poble. Por lo tanto, si no existen cambios, se prevé un total de 17 ejemplares a exhibir en siete jornadas taurinas.

Otro de los temas previstos para el encuentro de hoy será la presentación de candidatos para la elección de la nueva junta directiva del APTA, que actualmente preside Juan Luis Marín. En este sentido, y según han indicado fuentes de este organismo, tras la ratificación de los aspirantes, será en la próxima reunión del 29 de agosto cuando se realicen las votaciones para los cargos directivos. De este modo, la nueva directiva se estrenará para los próximos festejos.