Vinaròs vivió ayer una jornada gastronómica y de hermandad en el marco de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere. El tradicional concurso de paellas alcanzaba su edición número 13 y congregó a varias entidades en un día especialmente caluroso. La cita culinaria convirtió la carpa de fiestas en el epicentro de las actividades desde el mediodía, con la preparación del arroz, la posterior comida y en la entrega de premios.

La entidad ganadora del certamen fue la Penya Barça seguida por la Peña Pan y Toros. En tercera posición quedó el Vinaròs CF.

Por la tarde, la carpa cultural acogía la tradicional actuación del grupo folklórico Les Camaraes, que deleitó al público con sus bailes. También hubo tiempo para el deporte, con la celebración de la carrera de 1.500 metros urbanos organizada por el Club Esportiu Vinaròs, entre otras pruebas, como la regata de cruceros y un concurso de pesca.

Anoche también se clausuró la feria comarcal de maquinaria agrícola y automoción, que fue visitada durante todo el día por numeroso público, tanto vinarocenses como turistas y gente del Baix Maestrat. Posteriormente, se encendió la tradicional traca de las celebraciones y los mayores disfrutaron de una verbena especialmente pensada para ellos que se alargó hasta altas horas. H