La informática hace tiempo que se hizo un hueco importante en nuestras vidas, pero la llegada de internet supuso una revolución en el sentido más amplio de la palabra. No obstante, para los mayores sigue siendo un hándicap que empiezan a superar no sin esfuerzo y mucha dedicación.

Buena prueba de ello son los cursos de informática que para mayores de 60 años que organiza el CEAM de Burriana junto a la Obra Social La Caixa. Son 40 los alumnos que reciben la instrucción necesaria para manejarse con el ordenador, pero la lista de espera es larga y las vacantes se cubren de forma inmediata.

Dos profesoras se encargan de que los alumnos aprendan cuestiones básicas como el funcionamiento del sistema operativo Windows o el Office, aunque la estrella es, sin duda, internet. En las sesiones, aprenden a abrirse una cuenta de correo electrónico, mandar e-mails, y también a navegar por la red. En el caso de Jaime Villalonga, su motivación fue el deseo de aprender. “Tras mi jubilación, tengo mucho tiempo y decidí ocuparlo así”, detalló. Por su parte, Carmen Segarra manifestó que las nuevas tecnologías están cada vez más avanzadas y “para estar al día hay que dominarlas”. Ahora, pueden pedir cita al médico, sacarse el DNI, consultar noticias o incluso chatear por internet. H