La tenista de la Vall d’Uixó Sara Sorribes se convirtió en la mañana de ayer en la nueva campeona de España cadete, una categoría que pese a sus 14 años --el torneo estaba destinado a jugadoras de hasta 16 años-- se le queda pequeña, como ha quedado demostrado en los últimos días en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, donde Sara Sorribes se ha paseado literalmente en todos los encuentros disputados ante las mejores del país.

En este torneo se dieron cita, en categoría masculina y femenina, las 128 mejores raquetas cadetes de España, de entre las que la jugadora del CT Uxó se destacó notablemente. El resultado de la finalísima, un más que contundente 6-0 y 6-1 ante la tenista de Benidorm María Martínez, lo dice todo. A pesar de ser una rival que conoce a la perfección el juego de la valldeuxense --han coincidido en los últimos años en numerosos torneos--, Sara no dio ninguna opción a su oponente sobre una superficie dura, muy diferente a la que suele ser escenario de los entrenamientos de Sorribes en el CT Uxó, de tierra batida.

Antes de la final, el pasado sábado la tenista valldeuxense se encargó de dar otro recital en las semifinales del Campeonato de España cadete, arrollando con un doble 6-1 a Olaya Martínez.

AHORA, A POR EL JÚNIOR // Sin apenas tiempo para descansar, Sara Sorribes iniciará esta semana otro Campeonato de España, esta vez el júnior, en el que se encontrará con oponentes que le superarán hasta en tres años de edad, lo que no es un obstáculo para que Sara parta con posibilidades de estar en las rondas finales. “El objetivo es disfrutar y hacerlo lo mejor posible”, apunta la jovencísima jugadora, que afrontará sin ninguna presión esta nueva cita, que aunque no le corresponde por edad actual está más acorde con su nivel real de juego.

Sara Sorribes viajaba ayer mismo, después de levantar el trofeo en la final cadete en Madrid, a Cáceres, ciudad que acoge el Nacional júnior. A última hora conocía el resultado del sorteo del cuadro y hoy mismo se pondrá manos a la obra para seguir ampliando un brillante palmarés.