La concejala de Personal del Ayuntamiento de Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha dado a conocer dos nuevas sentencias que avalan la política de personal del equipo de gobierno “que hemos llevado estos cuatro años y que vamos a continuar por el mismo camino”. La juez de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón ha resuelto a favor del Ayuntamiento la demanda interpuesta por el sindicato CCOO.

Según Vicente-Ruiz “la jueza estima en la sentencia que el presidente del tribunal de selección no era apto al no ser funcionario del Ayuntamiento de Vall d’Uixó pero entiende que un defecto de forma de estas características, y siendo no fundamental para la resolución del proceso, no puede anular todo el proceso de selección”. Para Vicente-Ruiz la sentencia “es muy acertada”.

La edila de Personal ha recordado que tiempo atrás el sindicato UGT interpuso una demanda en el mismo sentido y entonces el juez sustituto resolvió a favor del demandante. “Son dos resoluciones contradictorias que deberán ser avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana”, ha añadido Vicente-Ruiz. “Adjuntaremos las dos sentencias al TSJCV para que dicten una sentencia unitaria”.

“Esto se llama la conservación de los actos propios de la administración y viene a decir que algo que no es fundamental y que diga que ha habido un pequeño defecto de forma, no puede hacer que un ayuntamiento vuelva a convocar todo un proceso, con el gasto que supone, con el perjuicio que supone para los aspirantes y para los que han ganado la plaza”.

Para Vicente-Ruiz “los sindicatos no protegen los derechos de los trabajadores porque quien sufre las consecuencias no es este equipo de gobierno sino sus propios compañeros”.

Sentencia Radio Castellón

Por otra parte, el mismo juzgado no ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Radio Castellón S.A., empresa que denunció al consistorio vallero por vulnerar los derechos fundamentales al no insertar publicidad en este medio de comunicación. Vicente-Ruiz apuntó que así se entiende que “el Ayuntamiento tiene libertad para insertar publicidad y no estamos obligados a publicitarnos en medios que no tienen cobertura municipal”.