Fuentes de la Conselleria de Sanidad y del Ayuntamiento de Onda han confirmado que un total de 11 personas resultaron intoxicadas a mediados del presente mes por comer un determinado alimento en mal estado en un céntrico restaurante de la localidad.

Desde la institución autonómica en concreto explican que la inspección realizada tras conocerse los hechos, tal y como exige el protocolo de actuación en estos casos, no ha derivado en ningún tipo de sanción ni cierre del establecimiento “al no detectarse ningún tipo de peligro para la salud, sino que se comprobó que la intoxicación se había producido por una partida de alimentos en concreto que fue retirada de inmediato”, según manifestaron las mismas fuentes del departamento autonómico de Sanidad.

Al parecer, el efecto de la ingesta del alimento en mal estado tuvo diferentes manifestaciones según el caso, todas ellas relacionadas con la gastroenteritis. Sin embargo, desde el Hospital de la Plana no han podido confirmar si alguna de las personas intoxicadas en el restaurante de Onda tuvo que ser ingresada por este motivo ni cuál fue exactamente el tipo de intoxicación.

Se da la casualidad de que seis de los 11 afectados eran profesores del instituto Serra d’Espadà que habían celebrado una comida en dicho restaurante a la que habían asistido junto a más compañeros. Pero, todos los aquejados eran los únicos que habían ingerido un determinado postre, por lo que podría ser este el plato que estaba en mal estado. H